Cuando un automóvil tiene unos añitos conviene preguntarse qué seguro para coches antiguos es el más adecuado. Si eres propietario de un vehículo con 20 años o más de antigüedad y deseas continuar utilizándolo, deberías plantearte qué póliza suscribir: ¿un seguro convencional o un seguro de coche clásico?
¿Qué seguro de coche contratar según la antigüedad del vehículo?
A medida que pasan los años, los automóviles se van depreciando. Por lo tanto, la antigüedad es uno de los factores a tener en cuenta llegado el momento de contratar un seguro para coches antiguos. En este sentido, los expertos del sector asegurador observan lo siguiente:
- Un Seguro a Todo Riesgo es aconsejable para vehículos nuevos o con una antigüedad de hasta cinco años.
- A partir de cinco años, se recomienda elegir un Seguro a Terceros ampliado.
- Y para los coches con más de diez años, al tener un valor de mercado más bajo, es preferible decantarse por un Seguro a Terceros con las coberturas básicas de Responsabilidad Civil obligatoria y Riesgos Extraordinarios.
¿A partir de cuánto dinero se puede contratar un seguro para coches clásicos?
En el caso de los automóviles que tienen una antigüedad de 20 años o más, una alternativa interesante es contratar un seguro de coche clásico. Como ya hemos explicado en Mobilitynews, varias compañías ofrecen este tipo de seguro para coches antiguos en España.
Llegado el momento de suscribir esta clase de póliza, lo primero que se debe tener en cuenta es qué requisitos exige la aseguradora. Así:
- Mientras unas facilitan contratar estos seguros para vehículos a partir de 20 años, otras solamente admiten automóviles con una antigüedad mínima de 25 años.
- De igual manera, hay que prestar atención al kilometraje del seguro, pues unas compañías establecen un máximo de kilómetros (5.000 o 10.000 km) y en otras el kilometraje es ilimitado.
- En cuanto a los precios de los seguros de coches clásicos, es posible contratarlos por menos de 50 euros. Antes, eso sí, es aconsejable realizar una prospección de mercado y comprobar qué coberturas incluye la póliza para disfrutar de un buen nivel de protección.
Si tu automóvil tiene más de 20 años, vas a recorrer pocos kilómetros al año con él y deseas ahorrarte un dinerito en la póliza, una alternativa es contratar un seguro de coche clásico. ¡Infórmate y decide!
1 de noviembre de 2024. Por Redacción Mobilitynews. Foto: Peugeot – Stellantis.