Lancia clásicos que han hecho historia

modelos clásicos de Lancia

Los Lancia clásicos han dejado una huella imborrable en la historia de la automoción al combinar elegancia, innovación y prestaciones. Desde los refinados diseños de mediados del siglo XX hasta los icónicos automóviles que han participado en el Mundial de Rallies, hemos realizado una selección de algunos de los modelos más emblemáticos de la firma italiana que pueden verse en el Heritage Hub de Stellantis en Turín.

Te puede interesar: Publica tu coche clásico favorito en ‘Mobilitynews’

Lancia Aurelia: elegancia atemporal

Uno de los Lancia clásicos más distinguidos. Lanzado a principios de los años 50 del siglo XX en variante sedán B10 con motor V6, el Aurelia se distinguió por soluciones innovadoras como su aerodinámica optimizada y un diseño de puertas adelantado a su tiempo. Su variante cupé B20 Gran Turismo, con configuración 2+2, se convirtió en un icono del refinamiento y equilibrio estético. A día de hoy, sigue siendo un referente del estilo italiano.

Lancia Flaminia: el buque insignia del Quirinal

Producido entre 1957 y 1970, el aristocrático Flaminia destacó por su elegancia y exclusividad. También con un propulsor V6, y diseñado por Pininfarina, incorporó elementos distintivos como su gran entrada de aire en el capó y un perfil cromado que aportaba sofisticación. Su versión 335 es utilizada en las grandes ceremonias del Palacio del Quirinal, la residencia oficial del presidente de la República Italiana, reafirmando su estatus de automóvil de prestigio.

un Lancia Flaminia delante de un palacio
Lancia Flaminia.

Lancia Fulvia Coupé: dinamismo luminoso

Lanzado en 1965, el Fulvia Coupé es un ejemplo de diseño deportivo con un habitáculo luminoso. Gracias a sus amplias ventanas y parabrisas inclinado, ofrecía una visibilidad superior y fue un referente para los deportivos de la época gracias a su nuevo motor V4.

un Lancia Fulvia Coupé delante de un palacio
Lancia Fulvia Coupé.

Lancia Beta HPE: el familiar de altas prestaciones

En 1975, el Beta HPE (High Performance Estate o Executive) demostró que un vehículo familiar podía combinarse con un diseño deportivo. Su portón inclinado y la zaga veneciana aportaban estilo y funcionalidad. Otro de los Lancia clásicos por excelencia que se comercializó con mecánicas de 1,6, 1,8 y 2,0 litros.

parte trasera de un Lancia Beta HPE
Lancia Beta HPE.

Lancia Gamma Coupé: un salón sobre ruedas

Un año después, el Gamma Coupé impactó con su fusión de clasicismo y modernidad. Su interior lujoso y un diseño innovador lo convirtieron en un modelo a tener en cuenta en materia de elegancia y confort.

Un Lancia Gamma Coupé delante de un palacio
Lancia Gamma Coupé.

Trío de ases en el Mundial de Rallies

Los Lancia Stratos, Rally 037 y Delta consolidaron la supremacía de la marca en los rallies, acumulando numerosos títulos mundiales. Con diseños agresivos y aerodinámica funcional, estos Lancia clásicos son leyendas del automovilismo deportivo.

7 de febrero de 2025. Por Redacción Mobilitynews. Fotos: Lancia.