Al igual que sucede con las pólizas de automóviles convencionales, llegado el momento de contratar un seguro de coches clásicos es importante prestar atención a las coberturas y limitaciones del producto elegido. Por ejemplo, un asunto a tener en cuenta es el kilometraje anual contemplado en las condiciones generales.
Te puede interesar: Seguro de coche clásico: ¿cuándo se puede contratar?
Seguro de coches clásicos: ¿tiene límite de kilómetros?
En este sentido, Mobilitynews ha realizado una prospección de mercado con el fin de comparar distintas ofertas de seguro de coches clásicos. Concretamente, hemos consultado qué límite de kilómetros contemplan las aseguradoras que comercializan seguros para vehículos clásicos en España. Y tras analizar once entidades, estos han sido los resultados obtenidos:
- Seis aseguradoras tienen un límite de 5.000 kilómetros al año en sus seguros de coches clásicos.
- Por su parte, una compañía ha establecido el límite en 10.000 kilómetros al año.
- Dos entidades comercializan seguros para coches clásicos con kilometraje ilimitado.
- Y las dos restantes, lejos de ser transparentes, omiten dicho dato en la información de sus respectivos productos de vehículos clásicos.
Así pues, en la mayoría de los casos se contempla un límite de 5.000 kilómetros, si bien es cierto que en algunos de ellos, si así se lo solicita el cliente a la aseguradora, es posible ampliarlo.
¿Por qué hay que demostrar que se tiene otro vehículo?
Y otro aspecto a tener en cuenta es que, para contratar un seguro de coches clásicos, uno de los requisitos que debe cumplir el tomador es demostrar que es propietario de otro vehículo de uso habitual.
Ello es así, justifican desde el sector asegurador, porque esta clase de pólizas está destinada a conductores que van a utilizar su coche clásico de forma esporádica. De ahí que varias compañías establezcan un límite de kilómetros. Además, al determinarse un kilometraje concreto disminuye el riesgo a cubrir y, por ende, es posible abaratar la prima.
19 de octubre de 2024. Por Redacción Mobilitynews. Foto: Volkswagen.
