Ya sea para viajar por España o a la hora de desplazarse al extranjero, contratar un seguro de viaje es muy recomendable. Incluso es un requisito obligatorio para los viajeros en países como Cuba. Con el fin de destacar la importancia de esta clase de póliza, Estamos Seguros ha publicado un informe con datos aportados por siete entidades del sector asegurador.
¿Cuáles son los percances más atendidos por el seguro de viaje?
En el estudio se han analizado más de 300.000 percances acaecidos en 2023. De ellos, los correspondientes a enfermedades u hospitalizaciones (57,7%) fueron los más atendidos por las aseguradoras. De igual manera, a través del seguro de viaje se cubrieron accidentes (12,4%), anulaciones (6,8%) y provisiones de información (6%).
En cuanto al ámbito geográfico, el 30% de los incidentes resueltos por los seguros de asistencia en viaje tuvo lugar en España. Y en lo referente al extranjero, Estados Unidos (9,2%) contabilizó el mayor número de asistencias por delante de Andorra (6,1%), Italia (6,1%) y Tailandia (5,3%).
¿Cuánto cuesta atender un percance sanitario en el extranjero?
Por lo que respecta a los percances sanitarios, conviene saber que la asistencia médica en otros países es de difícil acceso o puede conllevar el pago de facturas muy elevadas. Así, de media, el coste de un percance sanitario para las aseguradoras ascendió a 436 euros.
Pero hay casos en los que una enfermedad u hospitalización puede resultar muy cara: en 2023, las entidades del sector llegaron a atender percances de 74.000 euros en Israel, 56.000 euros en Canadá y 48.000 euros en Estados Unidos. Y en el caso de las repatriaciones, el importe más elevado se registró en Islandia: trasladar a un enfermo a España costó 150.000 euros.
En definitiva, resolver un problema de salud en el extranjero puede salirle muy caro a un viajero si se desplaza sin seguro de viaje. De ahí que sea tan importante contratarlo.
19 de junio de 2024. Por Redacción Mobilitynews. Foto: Pixabay.