¿El seguro de moto cubre el casco de motorista?

un motorista con un casco negro conduce una moto deportiva

El casco es el único complemento del equipamiento de motorista obligatorio por ley. Sin duda, se trata de un auténtico salvavidas. Y una vez que sufre un impacto en un accidente de circulación es necesario reemplazarlo. Pero, ¿qué sucede en esas situaciones? ¿Es posible echar mano de la garantía? ¿Nuestro seguro de moto cubre el casco de motorista? ¿Qué podemos hacer?

¿Qué cubre la garantía de un casco de moto?

En lo referente a la garantía, conviene tener claro que las marcas de productos de equipamiento para motoristas se limitan a los defectos de fabricación o de los materiales empleados. Así pues:

  • La garantía no cubre los daños que pueda sufrir un casco de moto a consecuencia de un accidente de tráfico o incluso a golpes fortuitos.
  • Un ejemplo muy común de estos últimos es cuando se deja el casco encima del depósito de combustible de la moto y, en un descuido, se cae al suelo.

Entonces, ¿el seguro de moto cubre el casco?

Teniendo claro que una garantía no cubre los daños que sufra un casco en un accidente de circulación, la única opción que queda es la del seguro de moto:

  • Algunas entidades del sector asegurador ofrecen seguros que incluyen la cobertura de casco de motorista o facilitan incluirla en la póliza de forma opcional.
  • De esta manera, al contemplarse una indemnización, ayudan a que sus clientes puedan reemplazar el casco por otro nuevo.
  • Para ello, lo habitual es que la compañía solicite una factura original nominativa del casco accidentado.
  • Pero, de cara a evitar malentendidos, es importante leer las condiciones de la póliza con el fin de saber en qué casos está cubierto el casco por el seguro de moto y cuáles son las exclusiones de la póliza.

Independientemente del alcance de la cobertura, los expertos en equipamiento para motoristas advierten que cualquier impacto en un casco tiene que ser analizado en un establecimiento del ramo. Ello es así porque, por insignificante que parezca, un impacto puede influir negativamente en las propiedades y nivel de protección del casco. De ser así, lo mejor es desecharlo y comprar uno nuevo. Con el casco, ¡no te la juegues!

12 de mayo de 2024. Por Redacción Mobilitynews. Foto: Leon Kohle (Pexels).