Londres ha sido elegida mejor ciudad del mundo 2025. Por décimo año consecutivo, la capital inglesa ha encabezado el ranking de las 100 mejores ciudades del mundo publicado por la consultora Resonance. Y ha vuelto a demostrar su gran atractivo y espíritu resiliente en la era posterior al Brexit y en un contexto de incertidumbres geopolíticas y desafíos económicos.
Importantes inversiones en el transporte público
Sin duda, Londres es uno de los destinos más deseados para turistas, estudiantes, líderes empresariales e inversores extranjeros. Buena muestra de ello son las cifras registradas por el aeropuerto de Heathrow en 2023: batió un nuevo récord al contabilizar nada menos que 81,5 millones de pasajeros. Además:
- El aeropuerto de Gatwick inició un ambicioso proyecto de renovación en 2023 para modernizar la sala de embarque y brindar un mayor confort a los viajeros.
- Y la dinámica Elizabeth Line ha abierto nuevas posibilidades de comunicación en Londres; entre ellas, la llegada al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Heathrow.
Asimismo, la considerada mejor ciudad del mundo 2025 está asistiendo a un auge del sector hotelero con aperturas destacadas de establecimientos en lugares como la emblemática Battersea Power Station y barrios como Whitehall o Mayfair en Westminster.
La mejor ciudad del mundo apuesta por la sostenibilidad
Por otra parte, el reelegido alcalde Sadiq Khan ha prometido convertir Londres en una urbe “más justa, segura y verde” libre de emisiones de carbono en 2030. Entre otras actuaciones, cabe mencionar el Camden Highline, un corredor verde inspirado en el High Line de Nueva York que revitalizará el espacio ocupado por una antigua vía férrea cuando se inaugure en 2027.
Una ciudad muy atractiva para empresas e inversores
De igual manera, Londres es la mejor ciudad del mundo para muchas empresas e inversores. Buena muestra de ello es que la firma estadounidense Salesforce la ha elegido para ubicar un importante centro de inteligencia artificial (IA).
Y los inversores de Estados Unidos están destinando grandes partidas económicas a hoteles y oficinas en una metrópoli que sigue presumiendo de uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del mundo.
14 de diciembre de 2024. Por Redacción Mobilitynews. Foto: Pixabay.