El 30 de junio de 1953 se fabricó el primer Corvette de serie. Se cumplen, pues, siete décadas de la aparición de todo un icono, “el deportivo favorito de estrellas de cine, músicos e incluso astronautas. Cada generación de este modelo ha representado la vanguardia de su tiempo en términos de diseño, tecnología y prestaciones”, observan desde el departamento de Marketing de Chevrolet en Estados Unidos.
Curiosidades de la historia del Corvette
Presentado en la exposición Motorama que General Motors celebró el 17 de enero de 1953 en Nueva York, el Corvette se puso a la venta ese año sólo en color blanco y con el interior en rojo, siendo su precio de 3.498 dólares. En 2006, la tercera unidad de aquella primera generación fue vendida en subasta por 1,06 millones de dólares.
Hasta 1955, el Chevy sólo se comercializaba con motor de seis cilindros en línea. Pero, curiosamente, aquel año el 90% de los clientes eligió el propulsor V8 opcional. Desde entonces, no se concibe un Corvette sin un propulsor con dicha arquitectura.
Otra curiosidad: en su primera década, nuestro protagonista sólo se ofrecía en formato descapotable. Ya en 1963, Chevrolet decidió lanzar una segunda generación con configuración de cupé. La aceptación fue tal que las ventas se duplicaron.
Y ya que hablamos de matriculaciones, en estos setenta años sólo hubo uno en el que no se vendió ningún Corvette nuevo: 1983. ¿El motivo? La marca se centró en el desarrollo del denominado C4, que, junto al resto de generaciones, ha contribuido a que Chevrolet haya producido cerca de dos millones de unidades de su legendario deportivo desde 1953.
30 de junio de 2023. Por Redacción Mobilitynews. Fotos: Chevrolet.